El intento de ataque contra Louis de Grange, mediante el envío a su casa de un artefacto explosivo, fue la concreción de una amenaza que el presidente de Metro sufrió en marzo de este año.
Según publicó La Tercera, de Grange recibió el 28 de marzo una amenaza por internet de parte del grupo ecoterrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), el mismo que durante la jornada del jueves se adjudicó el envío por correo del artefacto.
El presidente de Metro notificó de inmediato sobre el hecho, iniciándose la coordinación entre las policías y Fiscalía para analizar la situación del ingeniero.
La publicación agrega que entre las diligencias realizadas estuvieron la solicitud de antecedentes a las empresas de correspondencia Pullman Cargo y Chilexpress, entre los meses de abril y mayo.
El grupo ecoterrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS) se adjudica también el ataque contra Óscar Landerretche en 2017, entonces presidente de Codelco, y el atentado en un paradero del Transantiago en enero pasado. Por lo anterior sus movimientos están siendo monitoreados por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) desde fines del año pasado.
La última reunión de coordinación efectuada por la ANI fue el pasado miércoles con representantes de empresas de transporte.