Atentos
Nacional

Presidente Boric sostuvo bilateral con Gustavo Petro en Washington

En su segundo y último día de su visita a Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric se reunió este viernes con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en Washington.

El encuentro, que se extendió por unos 30 minutos en uno de los salones de la Casa Blanca, estaba previsto para las 8.00 hora local (9.00 hora chilena), pero la cita se reagendó debido al retraso de la llegada de Petro a la capital norteamericana y comenzó pasadas las 9.00 (10.00 de Chile).

La bilateral de Boric con Petro se produce después del «llamado en consulta» que tanto Chile como Colombia hicieron a sus embajadores en Israel el martes ante la situación que se vive en el conflicto que dicho país sostiene con Hamás en la Franja de Gaza.

Ayer, el Mandatario chileno se reunió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en el Salón Oval de la Casa Blanca, cita en la que trataron diversas materias internacionales como el bloqueo a Cuba y el conflicto bélico en Medio Oriente, además de temas comerciales entre ambos países.

Antes de volver a Chile esta tarde, Boric participará junto a otros líderes de la región en el primer foro APEP, una instancia lanzada por EE.UU. el año pasado para abordar la desigualdad económica, fomentar la integración económica regional y «restaurar la fe en la democracia» y de la que forman parte once países del continente.

Noticias relacionadas

Fiscalía reformaliza a juez Elgueta por nombramiento ilegal, tráfico de influencias y cohecho

Atentos

Impuesto a la renta supera al IVA en recaudación por primera vez desde 1993

Atentos.cl

Subsecretaría de la Niñez celebra su primer año de vida

Atentos