Esta mañana el Presidente Gabriel Boric salió de La Moneda al encuentro con el Colegio de Matronas y Matrones de Chile (Colmat), gremio que se manifestaba en ese momento en el frontis en rechazo del nuevo decreto exento N°243 del Ministerio de Salud, que según acusan, reduce el campo laboral de los profesionales y además atenta contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
En su encuentro con el gremio, el Mandatario sostuvo un largo diálogo con las dirigentas, escuchando sus demandas e inquietudes con respeto a la normativa y también solicitando la carta que le tenían preparada.
En la extensa conversación que entablaron, el Mandatario expresó estar al tanto del decreto, añadiendo a que independiente de que estuviera “sensibilizado con el tema” ya que su pareja tiene 37 semanas de embarazo, se debía encontrar una solución.
“Es de toda justicia lo que ustedes están planteando”, afirmó.
En esta línea, solicitó el número de teléfono de las dirigentas para que fuesen contactadas esta jornada directamente por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y así tratar esta materia.
“Vamos a ver la solución. Le voy a decir a la ministra que llame a la señora Lucy (Rojas Santander, vicepresidenta del Colmat). La va a llamar hoy día mismo y vamos a solucionar esto”, afirmó a las dirigentas previo a despedirse y regresar al Palacio de La Moneda.