En horas de la mañana de este miércoles, en el marco del lanzamiento del plan «Chile para todas» efectuado por el Gobierno nacional, el mandatario Gabriel Boric se refirió a las agresiones presentadas en la sesión de la Cámara de Diputados en horas de la tarde del pasado martes, donde el parlamentario y vicepresidente de la misma Alexis Sepúlveda habría sido golpeado por su par Gonzalo De la Carrera.
El jefe de Estado condenó las agresiones, asegurando que es necesario que todos los ciudadanos estén «a la altura del proceso que actualmente vive el país».
«En el proceso Constituyente en el que estamos embarcados, quiero decirle que necesitamos todos estar más a la altura, y acá lo actos de violencia que hemos visto en la Cámara de Diputados, en algunas regiones, en la Alameda en los últimos días nos hacen muy mal como país y como sociedad. Como Presidente tengo el deber y la convicción de seguir siendo el Presidente de todos los chilenos y chilenas independientemente de lo que pase», señaló.
En la ocasión, el mandatario aprovecho para expresar su crítica a una caricatura que publicó este martes El Mercurio en un artículo sobre los procedimientos y consecuencias del nuevo Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.
“Los invito a echar una mirada a la caricatura que hicieron a propósito de la promulgación de la ley para poder mejorar la persecución del pago de pensiones de alimentos, en donde presentaban encima de un billete quebrado a una mujer vestida casi como de bruja con los niños llorando a cuesta y un ‘pobre hombre’ al otro lado separado de sus niños y sin dinero. Eso es lo que expresa y refleja parte importante de una cultura que es muy dominante en nuestro país y en la cual muchos de nosotros fuimos criados durante mucho tiempo. Por lo tanto, la deconstrucción de normalizar ese tipo de conductas tiene que ser un trabajo de toda la sociedad y ahí los medios de comunicación tienen una labor importante jugar”, aseveró Boric.