Este jueves, el complejo habitacional que recibirá y alojará a los deportistas que participarán en los juegos panamericanos y parapanamericanos fue inaugurado por el Presidente Gabriel Boric.
El espacio se ubica al interior del Partido Bicentenario de Cerrillos, en la Región Metropolitana, y cuenta con seis hectáreas, las cuales consideran 17 torres, 1.355 departamentos, plazas y sectores de recreación y comunidad.
Junto con destacar este nuevo hito en el proceso de desarrollo para lo que será “el mayor evento deportivo de Chile en siglo XXI”, según indicó Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo del certamen, en junio pasado, el mandatario recordó que, tras los juegos, el conjunto de viviendas será utilizado por más de mil familias que ya se adjudicaron el respectivo subsidio habitacional a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
En la instancia, el mandatario destacó que “acá estamos construyendo ciudad, y construir ciudad significa no solamente construir un techo, sino también construir espacios comunes, lugares donde nos encontramos, donde nos reconocemos como comunidad“.
“No es solamente el derecho a la vivienda propia y digna. Es el derecho a la vida digna y eso implica accesibilidad, el transporte, la salud, la educación, y estamos logrando trabajar para integrar todas esas cosas en un trabajo que es de largo aliento, que viene de muchos gobiernos”, añadió.