El presidente Gabriel Boric se refirió a la fiscalización que realizó Carabineros de Iquique este jueves, sacando de circulación 31 motos.
El procedimiento se enmarca en una serie de controles a los conductores de estos vehículos, quienes trabajan como repartidores y -en su mayoría- son extranjeros con una situación migratoria irregular.
En ese sentido, el grupo anunció un paro para que los dejen andar de todas formas, aunque lo hagan de manera ilegal.
A raíz de ello, el jefe de Estado señaló en su cuenta de Twitter que “Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla”.
“Eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no”, agregó Boric.
Además, el Presidente Gabriel Boric hizo una advertencia a los extranjeros que se encuentran en situación irregular y a los que que cometieron delitos. «Acá no hay nadie que vaya a estar encima de a ley», enfatizó.
A esto agregó que “hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas. A quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van. A quienes hayan cometido delito derechamente, se tienen que ir. Acá no hay nadie que vaya a estar encima de a ley”.
“Nosotros acá tenemos que dar señales claras, categóricas y sin doble estándar. No vamos a permitir que la delincuencia se venga a instalar a nuestro país”, sentenció el mandatario.