«Esto está generando escombros, está generando desastre», señaló una vecina de Pupuya, en el sector de Matanzas, ubicada en la comuna de Navidad.
Tras el desalojo y demolición de seis cabañas construidas en un terreno no permitido frente al mar, la mujer, que también sería cercana a las personas afectadas, increpó al alcalde de Navidad, Yanko Blumen, momento que fue captado a través de las cámaras del matinal «Mucho Gusto».
«Preocúpese de arreglar las calles, la comuna, no de desarmar casas. Entienda que usted tiene que hacer su trabajo bien. Esto está generando escombro, desastre y basura», inició la mujer.
A partir de allí, el alcalde le indicó que «esto se genera porque ustedes no terminan desarmando en los tiempos prudentes», a lo que la vecina le respondió que «todo esto se genera porque usted no tiene cabeza, señor».
«Cómo vamos a tener respeto si mira lo que está haciendo. Esta es una comuna donde nos ayudamos, compartimos y queremos crecer (…) Yo trabajo acá. Yo vivo acá hace seis años. Me vine a vivir acá porque la comunidad es algo agradable, pero hay gente como este señor que echa las cosas para atrás», enfatizó.
Finalmente, la vecina evidentemente afectada sostuvo que, «hay gente que trabaja aquí y se saca la m… trabajando. Pero hay gente que rema en contra», agregó.