Su preocupación por la situación del proyecto de reconstrucción del Teatro Municipal de Constitución expresó el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela, en una reunión que sostuvo en Talca con el equipo de arquitectos de la empresa “Elemental”, encargados de los estudios del diseño actual; con ejecutivos de la empresa Arauco; y representantes del Gobierno Regional.
De acuerdo a los estudios realizados, alrededor de 4 mil millones de pesos sería el costo de reconstrucción del recinto, monto rebajado en comparación a su diseño original y que considera sólo la edificación, sin contemplar los costos de mantención que son bastante elevados.
“Luego de escuchar los planteamientos que hace el gobierno respecto a este tema, decidí solicitar una reunión en Constitución con la Corporación Cultural, con todo su directorio para poder tomar una decisión definitiva. Es muy complejo y muy difícil echar abajo un teatro tan importante como el que se va a construir en Constitución y no es esa mi intención”, enfatizó el alcalde Valenzuela, reiterando su preocupación por los elevados costos de mantención del teatro, lo que es la principal inquietud en el proceso de llevar a cabo este proyecto cultural para la comuna costera.
La decisión definitiva frente a lo que será este emblemático proyecto se llevará a cabo el 4 de agosto venidero en una reunión que tendrá lugar a las 16 horas en Constitución, ocasión en la que se espera que con el acuerdo de todos los involucrados -Municipalidad, Corporación Cultural, gobierno y Arauco-, se pueda firmar la ejecución y llevar a efecto el proyecto actual del Teatro Municipal.
Del mismo modo no se descarta la idea de iniciar una Agrupación de Amigos del Teatro Municipal que ayude a financiar la mantención de este edificio tan importante para la comuna, con el fin de que todos puedan aportar y comprometerse con este centro cultural.