La localidad de Potrero Grande, ubicada a 30 kilómetros de Curicó, comenzó a vivir el drama del racionamiento de agua para consumo humano, producto de la sequía.
Los cerca de mil habitantes del sector precordillera contarán solamente con siete horas del vital elemento debido a los cortes que sufrirán durante gran parte del día y toda la noche.
Juan Eduardo Prieto, delegado presidencial regional del Maule, dijo a Atentos Chile que «la directiva del comité de Agua Potable Rural (APR) de Potrero Grande tomó la decisión de racionalizar el agua, los APR son autónomos en las decisiones y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), vamos a asesor al sector para mejorar la situación en base a algún proyecto».
CIUDADES URBANAS
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, agregó a Atentos Chile que «son 13 años de sequía y la localidad de Potrero Grande es uno de sectores rurales que se resiente con la sequía. En todas las sequías hemos vivido racionamiento de agua y luz, y no es descartable que esa realidad se repita en ciudades urbanas».
El corte de agua será desde las 10.00 hasta las 17.00 horas y de 22.00 a 06.00 horas.