La audiencia de reformalización de cargos contra el exfutbolista Jorge Valdivia, que estaba programada para este jueves, ha sido postergada y se retomará el próximo lunes a las 13:00 horas en el Centro de Justicia. La Fiscalía explicó que la audiencia inicial se había fijado por solo dos horas, por lo que se decidió reprogramar para continuar con el proceso judicial.
El exjugador, quien llegó en silencio y acompañado de su abogada, se enfrentará a una nueva acusación por violación. Valdivia, quien fue formalizado el 23 de octubre por una primera denuncia, salió el 4 de noviembre de la cárcel de Rancagua tras pasar 12 días en prisión preventiva. Fue durante este tiempo que la Corte de Apelaciones de Santiago modificó su medida cautelar, reemplazando la prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.
La denuncia inicial fue realizada por una mujer en el Servicio Médico Legal de Independencia, luego de un encuentro en un restaurante de Providencia. Posteriormente, una segunda acusación fue presentada por otro hecho ocurrido el 18 de octubre, antes de la primera denuncia. Estos cargos serán reformalizados por el fiscal de Género, Rodrigo Celis, en la audiencia del lunes.