El hecho ocurrió a pocas cuadras del recinto asistencial, cuando la víctima y su madre tuvieron contacto con la sustancia -comprada por la mujer para envenenar ratones- en su domicilio, logrando trasladarse de manera particular para ser atendidas.
Pese al trabajo de personal de salud de la clínica, la menor afectada murió debido a esta intoxicación. Por su parte, la madre fue estabilizada y se mantiene internada en la UCI.
Producto de esta situación, Bomberos de Santiago realizó un procedimiento de emergencia durante la noche por una presunta intoxicación con cianuro, una sustancia que aún no es confirmada como la responsable de esta muerte.
Aunque según el resultado del primer examen al cuerpo de la niña descartó que se haya encontrado cianuro, sí se detectó rastros de cianuro en la mascota de la familia: un perro.
El trabajo de Bomberos y Carabineros deberá determinar qué tipo de sustancia provocó el envenenamiento de la niña y su madre.
«Llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto que no podemos determinar por ahora. Se aisló la urgencia donde estaban y se procedió a trabajar en el control de la emergencia», detalló el capitán Mario Hernández, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, quien también precisó que «se aisló toda la urgencia pediátrica y la urgencia adulta no fue necesario hacerlo».
Tras horas de trabajo en el lugar, Bomberos dejó el recinto asistencial y el sector de urgencia -incluido los accesos- funcionan con normalidad.