Atentos
Nacional

Por grabar y filtrar audio del Presidente Boric, diputado Mellado será llevado a la Comisión de Ética

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Nelson Venegas (PS), anunció que el próximo martes 20 de junio expondrá el caso del diputado Miguel Mellado (RN) en la instancia legislativa para que se adopten sanciones, luego que este último reconociera haber sido quien grabó y filtró el audio de la reunión que varios parlamentarios sostuvieron con el Presidente Gabriel Boric, donde se tocaron temas de seguridad.

“Evidentemente estamos frente a un hecho de la mayor gravedad. Estamos hablando de una situación que ya de por sí es poco ética, que es grabar a una persona sin su consentimiento, es poco ético, es ilegal”, enfatizó Venegas.

«Aquí estamos hablando de un diputado que graba al Presidente de la República, en una conversación privada y que versa sobre temas que incluso tienen que ver con la seguridad nacional”, agregó.

Por lo mismo, Venegas reiteró que “este tema lo expondré frente a la comisión del Ética el próximo martes, porque siento que debe ser, a lo menos, acogido este requerimiento, para que la comisión del Ética determine si es sancionable o no una conducta que considero yo que debe ser investigada como corresponde”.

Mellado trató de desmarcarse

Horas antes de confesar ser el autor de la filtración de la reunión con el Boric, el diputado Mellado declaró a diversos medios que la infidencia era «lamentable» y que «se quiebran las confianzas».

«Es lamentable y se quiebran las confianzas con esta filtración, pero las confianzas pueden volver a recuperarse con las próximas reuniones que podamos tener, ya que lo importante es no perder el foco central», aseguró antes de confesar.

Noticias relacionadas

Diputada Labra asegura que ministra Orellana “sigue muda” por acusación de abuso sexual en Seremi del Maule

Atentos.cl

Sernac pedirá explicaciones a retail y supermercados por pedir boleta al salir de locales

Atentos.cl

Muere Javiera Suárez tras larga lucha contra el cáncer

Atentos