Un sorpréndete robo de tipo Abigeato ocurrió en durante la madrugada de este jueves en el sector norponiente de Talca, específicamente en la 8 norte con 7 poniente, en Villa Jardines, lugar donde tres caballares fueron robados por delincuentes.
Según las primeras investigaciones, un grupo indeterminado de delincuentes cortaron parte del alambrado, destruyendo el cerco del perímetro a fin de ingresar al predio y cometer el delito.
Se presume que el robo haya sido realizado a eso de las 3:00 horas de la madrugada de este jueves, pero fue a las 6:00 de la mañana cuando el propietario se percató de la ausencia de sus tres caballos, visualizando huellas en el lugar, por lo que de inmediato dio aviso a los funcionarios policiales.
Según el relato del agricultor y propietario de los caballares, los delincuentes habrían cargado a los ejemplares debajo de un árbol ubicado en el lugar.
Hasta el sitio del delito llegaron funcionarios Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes recibieron la denuncia desde la tercera comisaría de Carabineros Talca y a través de la instrucción del fiscal de flagrancia han concurrido al lugar, junto a personal de la Brigada de Robo de la PDI quienes se encuentran recopilando los antecedentes.
Todos los detalles queda en manos de la policía de Investigaciones quienes esperan poder dar con los responsables del hecho y ampliar la información durante las próximas horas.
Noticia en desarrollo.