La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, participó el viernes en el relanzamiento de la campaña «Regala Igualdad», iniciativa anual que busca poner en perspectiva los obsequios que se hacen a niños y niñas en Navidad, y alertar sobre cómo los juguetes contribuyen a fomentar los «roles sociales» que reproducen la desigualdad histórica entre hombres y mujeres.
Junto a la subsecretaria Bernarda Pérez, la ministra lideró la actividad en el Nuseo de Historia Natural, ubicado en la Quinta Normal, donde invitó a las familias presentes a regalar experiencias y «no regalar juguetes tan estereotipados» en estas fiestas.
La militante comunista llamó a los padres a considerar «que las pelotas de fútbol también puedan ser para las niñas, y que la experiencia de jugar con las muñecas y con las tacitas también pueda ser para los hombres».
En esta línea, invitó a «ampliar la gama de juguetes que podamos regalar, tanto a niños como a niñas», y visualizar opciones «como una ida al teatro, una ida al cine o una visita al museo».