Hace un año y medio que fue entregada la remodelación de la histórica Plaza de Nirivilo, en la zona rural de la comuna de San Javier, y los vecinos de la localidad agradecen la inversión del Gobierno a través del Serviu Maule ya que el lugar se ha convertido en un centro de reunión para toda la comunidad.
La inversión pública alcanzó más de 276 millones de pesos, con la idea de entregar un mejor espacio de encuentro para las personas que habitan esta Zona Típica, fuertemente dañada por el terremoto acaecido el 27 de febrero de 2010.
“Esta plaza tiene veredas nuevas, mobiliario, áreas verdes, y lo más importante es que se remodeló con los estándares históricos que Nirivilo tiene. Pero además, ha permitido que sea un espacio para las actividades sociales y culturales”, indicó Rafael Viguera, delegado provincial del Serviu en Linares.
“Quedó muy bonita la plaza, nos gusta porque ahora tiene jardines, pastito verde. Esto ha sido un adelanto, la gente viene y pasea por acá. Yo viví en Santiago, pero jubilé y me volví a Nirivilo”, destacó Lautaro Novoa, vecino de la localidad.