Este martes, el Presidente Sebastián Piñera llamó a los candidatos presidenciales y parlamentarios a realizar una campaña limpia que esté enfocada en el bienestar del país, y que recalce la unidad.
Sus declaraciones las realizó en medio de la ceremonia de inicio de obras del proyecto minero Rajo Inca, que dará continuidad a la División Salvador de Codelco.
«Ayer (lunes) se inscribieron las candidaturas a la presidencia y también las candidaturas al parlamento. Quiero llamar a todos los candidatos a pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante durante esta campaña«, señaló el Mandatario.
«Que esta campaña sea una campaña que deje huellas y no cicatrices en el alma de nuestro país. Que sea una campaña limpia, constructiva, esperanzadora, después de tantos tiempos tan duros y de tanta adversidad que hemos vivido. Que sea una campaña en que todos actúen con responsabilidad y respeto a la verdad. Que sea una campaña con un espíritu de colaboración y de buena voluntad. Y que sea una campaña que nos ayude a resaltar lo que nos une y no lo que nos divide», agregó.
En ese sentido, manifestó que: «Ojalá todos podamos aprovechar estos tiempos para reflexionar y colaborar a que nuestro país pueda continuar el buen camino que hemos estado recorriendo».
«Yo quiero pedirle a mi compatriota que nunca perdamos de vista el norte. Una casa dividida no puede prevalecer», sostuvo.
«Por eso, más allá de nuestras legítimas diferencias, llamo a todos los chilenos a actuar unidos con colaboración en la forma en que enfrentemos estos desafíos y estas oportunidades. Porque solo unidos y colaborando, como la historia nos ha demostrado, vamos a ser capaces de avanzar juntos hace un Chile más libre, más justo, más próspero, más seguro, más limpio y más feliz», concluyó.