El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que endurece las penas por la realización de “portonazos” y para quienes compren esos automóviles.
Este tipo de robo consiste en esperar que el propietario de un vehículo se acerque a la reja que separa la casa, oficina o departamento de la calle, para que un grupo de delincuentes lo aborden con violencia y le quiten su vehículo.
Ante la connotación pública del hecho es que el Gobierno decidió presentar este proyecto que cambia el tratamiento de las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran al interior de estos.
El Mandatario, junto con resumir lo que ha hecho su Gobierno en esta materia, como dotar de más vehículos a Carabineros, poner en ejecución su plan Stop y convocar una mesa de trabajo antidelincuencia, anunció algunos puntos de su nuevo proyecto.
“Vamos a endurecer las penas -para quienes roben y compren los vehículos- y se intensifica el control de armas”, dijo, añadiendo enseguida que “queremos revivir el plan Frontera Norte Seguro, el que busca restringir los ingresos de algunos males a nuestro país”.
El jefe de Estado finalizó expresando que “quienes cometan este tipo de delitos (portonazos y compra de los autos) no tendrán beneficios”.
AHORA – Presidente @sebastianpinera firma proyecto de #LeyAntiPortonazo https://t.co/FDoRpYJMbs
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) June 11, 2018