“Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros”, sentenció este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, al respaldar la acción del efectivo de la institución que le disparó a un conductor de Uber al intentar evadir un control en el aeropuerto de Santiago.
Puedes leer…
http://54.237.177.37/2018/06/13/conductor-de-uber-fue-baleado-por-carabinero-tras-negarse-a-control-policial/
Al respecto el gobernante sostuvo que “nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o un control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros y mucho menos pretender atropellar a uno de ellos”, en alusión al joven que resultó herido en un brazo.
El Jefe de Estado emitió estas declaraciones durante la inauguración de la 14ª comisaría San Bernardo, oportunidad en la que sostuvo que “los carabineros cuando son más respetados y están mejor protegidos, no solamente se lo merecen, cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros, a todos los ciudadanos de nuestro país”.
Piñera aprovechó el acto de apertura del recinto policial para ascender, de manera póstuma, al cabo primero Oscar Galindo, quien fue asesinado a balazos la semana pasada en La Pintana.