Al lugar llegaron jefes de Estado como Mauricio Macri de Argentina, el peruano Pedro Pablo Kuczynski, el ecuatoriano Lenin Moreno y el mexicano Enrique Peña Nieto, entre otros.
Allí, Piñera realizó un brindis e hizo un llamado a que América Latina logre avanzar hacia el desarrollo: “Nosotros tenemos una gran misión a cumplir, que compartimos todos los países latinoamericanos, que es dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo, y lograr integrarnos a los países que han logrado compatibilizar la democracia, el desarrollo, la justicia y la paz».
Piñera también recordó cuando asumió su primer período presidencial en 2010, siendo interrumpido por un fuerte sismo -réplica del terremoto del 27-F, que asustó a varios mandatarios visitantes.
«Te deseo la mayor de las suertes y el éxito de esta segunda presidencia a este país que es tan querido por los argentinos y por todos. Nos toca a todos gobernar en tiempos de cambios profundos, dinámicos (…), pero estos desafíos tienen como contra parte oportunidades», expresó Macri a Piñera al brindar.