Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió en La Moneda con los ex presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Michelle Bachelet, para conversar sobre la postura chilena de cara al inicio de los alegatos del próximo 19 de marzo por la demanda marítima boliviana en La Haya.
Tras la reunión, que marcó el regreso de Bachelet al palacio presidencial tras dejar el Gobierno hace sólo cuatro días, el Mandatario recalcó que existe una «férrea unidad» con los ex Jefes de Estado para defendar la tésis nacional en la Corte Internacional.
«En lo que se refiere al litigio de La Haya que conoce la Corte Internacional de Justicia, quiero reafirmar, una vez más, la unidad y la fortaleza de los arguymentos de la posición chilena, tanto en lo legal, jurídico y como histórico. Y además, constatar la férrea unidad de todos los Presidentes de Chile en la legítima defensa de nuestros derechos y nuestros intereses«, sostuvo.
Asimismo, Piñera agradeció el apoyo de los otrora mandatarios ya que «siempre que he debido recurrir al consejo y sabiduría de los presidentes, hemos tenido ese consejo de buena voluntad, sabio y muy útil para conducir los destinos de nuestro país».
Posteriormente, fue el ex presidente Frei quien tomó la palabra, destacando que «hay que estar tranquilos sobre lo que estamos haciendo. Es una política de Estado».