Una modificación legal, que regule las llamadas telefónicas de empresas que ofrecen servicios para que sólo se haga en horario definido y de lunes a viernes, presentó el diputado por Talca, Germán Verdugo.
El legislador señaló que la contratación por esta vía es uno de los medios más recurrentes “y lo es porque, sin lugar a dudas, resulta ser una forma expedita y simple de contratar uno o más bienes o servicios determinados, pero el exceso provoca serias molestias en los usuarios y es eso lo que deseamos regular”, dijo el legislador.
“Si bien no puede desconocerse lo beneficioso que puede resultar esta forma de contratación, no es menos cierto que ha generado una serie de inconvenientes, especialmente lo que dice relación con aquellos casos en que las personas no están interesadas en contratar ningún tipo de bien o servicio y terminan siendo víctimas de una serie de llamados, en distintos horarios, pese a su negativa expresa”, sostuvo Verdugo-
El parlamentario indicó que ya en el año 2013, a raíz de una seguilla de reclamos por parte de los usuarios, y bajo el amparo de la ley de protección a los derechos del consumidor, surgió una opción de dejar de manifiesto el denominado comúnmente “acoso telefónico” por parte de las empresas en el portal web del Sernac.