Beatriz Hevia se convirtió en la presidenta del Consejo Constitucional, y en su discurso inaugural hizo un crítico análisis de lo que a su juicio se registra en el país, asegurando que “Chile vive una profunda crisis moral”, en el que se “justifica” y “promociona” la violencia como “método de acción política”.
Además, la consejera constitucional, representante del Partido Republicano, aseguró que el país registra una “crisis profunda, crisis económica, política, pero por sobre todo social”, a la que, según aseguró Hevia, le antecede una crisis moral “que se manifiesta en la descomposición de la vida familiar, en el desprecio por la autoridad, las normas y el estado de derecho”.
Beatriz Hevia es abogada de 30 años, oriunda de Osorno, en la región de Los Lagos, y tiene un diplomado en Libre Competencia de la Pontifica Universidad Católica de Chile.
Se desempeñó como asesora en el Ministerio de Economía y comenzó su trabajo en política durante la campaña presidencial de José Antonio Kast en 2017, donde fue coordinadora del equipo de jóvenes.
De acuerdo a los datos del Servicio Electoral, Hevia obtuvo un total de 103.009 votos en la elección del 7 de mayo.
Con esto, se convirtió en una de las candidatas más votadas del país.Beatriz Hevia: “Chile vive una profunda crisis moral”.
Frente a la “profunda crisis” que vive el país, Beatriz Hevia aseguró que la “Constitución no es la primera, ni la última respuesta, pero debe proteger y garantizar la libertad de cada uno de los habitantes de este maravilloso país, y que debemos cuidar entre todos”.
Ante esto, hizo un llamado a todos los consejeros, y la ciudadanía en general, a trabajar en conjunto para que el trabajo que realice la institución que desde hoy preside, logre ponerle un punto final a la “incertidumbre”.
De igual forma, agradeció el trabajo de la Comisión Experta, y el borrador entregado, el que “es un punto de partida, para llegar a un punto final”.
“Es deber de los consejeros, analizar críticamente el texto, y procesar las diferencias que tenemos, para llegar a un texto final, que no solo represente a los consejeros, sino que interprete de la manera más fiel posible a los millones de chilenos que han confiado en nosotros para sacar esta tarea a delante”, aseguró Hevia.