Debido a la presencia de precipitaciones de agua/nieve y rodados en la alta cordillera el tránsito se mantuvo suspendido la mañana del jueves en el Complejo Fronterizo Pehuenche, sin embargo Vialidad despejó la Ruta Internacional, alrededor de las 15 horas, restableciendo los servicios contralores.
En esta época en la alta cordillera se producen condiciones climatológicas cambiantes por lo que la Dirección Regional de Vialidad y Carabineros mantendrán monitoreo constante en la zona, informando cualquier novedad o cambio de la condición actual.
“Mantenemos una evaluación constante de parte de Vialidad, en forma diaria, de la cual se emana un informe en el que nos basamos para mantener abierto o cerrado el Complejo y este nos indica que a partir de las 15 horas de hoy hemos podido abrir la Aduana y las personas se pueden desplazar con total tranquilidad y seguridad porque los inspectores técnicos de Vialidad dispusieron que la ruta está habilitada para su tránsito”, sostuvo el gobernador de Talca, Armando Leppe.
El jefe provincial agregó que “la isoterma está bastante baja, no tenemos nieve solo lluvia por lo que esperamos mantener la ruta despejada para las personas que la van a utilizar el fin de semana”.
Este año el desafío es mantener abierto el camino y en consecuencia el Complejo Aduanero la mayor cantidad de días, para lo cual el Ministerio de Obras Públicas cuenta con personal y maquinaria especializada en mantener despejada la ruta.