Universidad Católica dijo adiós a las copas internacionales este miércoles, tras caer en un increíble partido ante Atlético Paranaense por 3-2 en San Carlos de Apoquindo, por la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.
El elenco de Mario Salas remató último en su zona, donde clasificaron San Lorenzo y Paranaense. Flamengo quedó relegado a la Copa Sudamericana tras su caída ante los argentinos en Buenos Aires.
El duelo comenzó con ambos elencos imprimiendo mucha velocidad en el juego, algo que benefició a la UC debido a que José Pedro Fuenzalida y Stefano Magnasco hicieron mucho daño por la banda derecha.
La UC quedó cuarto en su grupo, con cinco unidades tras completar tres derrotas consecutivas en la segunda rueda. Paranaense, en tanto, remató segundo, con 10 puntos y diferencia de -1.
Con lo sucedido en Argentina, donde San Lorenzo lo ganó por 2-1 sobre Flamengo en el final, el «Ciclón» terminó ganando el grupo con 10 puntos (y diferencia 0), mientras que Flamengo, que dominó la zona hasta la última jornada, deberá jugar la Copa Sudamericana tras terminar tercero, con nueve.