Las destacadas actuaciones de Andree Hormazábal, Maximiliano Troncoso y Camilo Muñoz, le permitieron a la UCM traerse hasta Talca el cetro de campeón en la categoría infantil de la XVII edición de la Copa La Serena de gimnasia, que contó con cerca de 1.300 gimnastas de diferentes clubes de Chile y Argentina, en distintas categorías, tanto en damas como varones.
Para ser los mejores en la sumatoria por equipo Camilo Muñoz (12), fue el campeón en el torneo individual general, gracias a que obtuvo medalla de oro en arzón y anillas; y plata en paralelas; Andree Hormazábal (10), logró el primer lugar en salto y noveno lugar en individual; en tanto que Maximiliano Troncoso (13), finalizó en el séptimo lugar en individual.
Con este trofeo, se corona una excelente actuación de todos los representantes del Club UCM, que también tuvo importantes resultados en damas como el 10º lugar en Individual General de Pascal Riquelme (10 años) en la categoría 3, sumado al aporte de Valentina Baros (9 años), perteneciente a la misma categoría y que terminó segunda en Salto y 12° lugar en sumatoria. En tanto que Catalina Muñoz (15 años), en juvenil obtuvo medalla de plata en paralelas Asimétricas, finalizando novena.
En varones, destacaron Mateo Rojas (7 años), que en la Categoría 1, logró el quinto lugar en Individual General; Matías Contreras (9 años), Categoría 2, fue segundo en Salto y 7° en la sumatoria; los ya destacados Andree Hormazábal, Maximiliano Troncoso y Camilo Muñoz, que fueron campeones por equipo y los juveniles Pablo Figueroa (14 años), medalla de oro en Arzón y Barra, plata en Paralelas y séptimo en la general y Lucas Rivera (15 años), que terminó en un meritorio octavo puesto.
“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos por nuestros deportistas, considerando su constancia, dedicación y pasión por esta disciplina”, indicó el equipo de entrenadores del Club UCM, compuesto por Ana Burgos, Nicolás Mondaca y Claudio Cartagena.