Alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez anuncia la adjudicación de un nuevo proyecto para la comuna a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). Este proyecto beneficiará a los pelarquinos, a través de la instalación de “Cámaras de Televigilancia” por un monto aproximado de 60 millones de pesos.
El jefe comunal valoró la importancia del aporte a la comunidad en la adjudicación de esta iniciativa, que ayuda a mejorar la seguridad de las personas, agregando que “estamos muy contentos y orgullos de la adjudicación de este proyecto, el que consiste en la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de Pelarco, lo que brindará mayor sensación de seguridad a los vecinos de la comuna”.
Esta iniciativa de prevención situacional consiste en la instalación de 5 cámaras de televigilancia de alta definición en los siguientes puntos; punto de cámara 1 y 2 en Plaza de Armas de Pelarco, punto de cámara 3 villa Pablo Neruda, punto de cámara 4 calle Cintura con Huemul, y punto de cámara 5 en la intersección de plazoleta de Villa Departamental con Villa Altos del Bosque, lo que beneficiara a 2.600 habitantes de la comuna. Este proyecto busca disminuir la sensación de temor e inseguridad; y disminuir la victimización en los habitantes de la comuna de Pelarco.
La central de operaciones se ubicará en las dependencias de la guardia de Carabineros, y las cámaras serán monitoreadas por funcionarios policiales que se encuentran de turno en la guardia. La transmisión de las imágenes se realizará 24/7.