Con el objetivo de realizar el primer “Catastro Comunal de Discapacidad”, es que se realizó una reunión con vecinos de la comuna de Pelarco que se están en situación de discapacidad.
Este catastro permitirá identificar las necesidades en relación al desarrollo de las organizaciones sociales, y departamentos municipales que trabajan en torno ellos.
Esta actividad pretende dar inicio al levantamiento de información con respecto a la discapacidad en la comuna; y se genera gracias a un convenio de colaboración en entre la Municipalidad de Pelarco y la Universidad Católica del Maule, específicamente con la Escuela de Trabajo Social, estableciendo un nuevo centro de práctica profesional para los estudiantes.
“Le hemos dado el puntapié inicial a la “Oficina de la Discapacidad” para tener un catastro. Es fundamental que nuestra comuna tenga un registro de todas las personas que tienen algún grado de discapacidad, para que puedan agruparse y recibir no solo beneficios de Senadis, sino que también poder postular como organización a los diferentes proyectos que hoy cuentan con aporte municipal”, señaló Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.
Por su parte, la profesional encargada de la “Oficina de la Discapacidad”, Carol Loyola, aseveró que “es importante que como municipalidad estemos al tanto de las diversas necesidades que tienen los vecinos con algún grado de discapacidad, y hacemos un llamado a todas las personas que no pudieron asistir al primer catastro, que se inscriban en nuestra oficina para poder integrarlos a los diferentes programas municipales”.
La actividad estuvo organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario y logró convocar a más de 30 vecinos en situación de discapacidad de la comuna de Pelarco, las personas que deseen inscribirse deben acercarse a las dependencias municipales para ser atendidos por los profesionales a cargo del programa.