Un sujeto detenido y más de 250 dosis de cannabis procesada fueron retiradas de circulación en un operativo policial desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca.
Los antecedentes policial dan cuenta que en virtud a una investigación antidrogas que derivó por datos entregados anónimamente, mediante el programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, detectives del grupo MT-Cero establecieron que en un domicilio ubicado en la villa La Paz de esta ciudad, se estaba comercializando droga. Dicha información fue entregada al Ministerio Público, obteniendo una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Talca.
Una vez ejecutada la orden judicial, la PDI incautó 101 gramos de cannabis y 117 mil pesos en dinero en efectivo, posiblemente derivado de la venta ilegal de la droga. En el domicilio se detuvo a una persona de iniciales M.M.A..C. (16 años), quien fue puesto a disposición de la Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención respectiva.
En tanto que la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.