A la cárcel fue enviado un hombre de 43 años identificado como Roberto Baluchi Contreras (Ingeniero) tras ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) producto de una investigación donde es acusado por el delito de abuso sexual, contra su hija biológica de 4 años de edad.
Las diligencias practicadas por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI Linares, permitieron ubicar y detener a un sujeto con una orden emanada del Juzgado de Garantía.
La investigación dice que el hombre habría abusado sexualmente de su hija menor de edad, fallecida el 31 de agosto pasado, quien se habría ahogado en una piscina.
Según confirmo la policia a Diario atentos, la investigación confirmaría que existen otras menores en calidad de víctimas y el sujeto mantendría tres delitos de abusos consumados.
Asimismo, según los indicios probatorios obtenidos estos vincularían en calidad de autor al detenido en los ilícitos.
Hoy el sujeto fue llevado al tribunal de Garantía de San Javier para el control de su detención, donde se dio a conocer que tras la autopsia realizada a la menor se hallaron lesiones importantes y que confirmarían el abuso sexual por parte del padre. El cuerpo fue derivado a Santiago para otros análisis.