Atentos
Ciencia Nacional

PDI incautó fósiles que podrían tener más de 100 millones de años

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones incautó fósiles que podrían tener más de 100 millones de años de antigüedad, desde la casa de un agricultor en Cañete. Los detectives lo detuvieron por infringir la ley de monumentos nacionales y quedó citado al tribunal.

Las piezas estaban en la casa de este hombre de 59 años como parte de una colección personal. Se encontraron piedras fosilizadas utilizadas como herramientas en el periodo precolombino. 

Además, una mandíbula inferior en etapa de fosilización, que podría pertenecer a un cachalote, y una costilla de ballena. Las especies serán enviadas al Museo de Historia Natural para su conservación.

Noticias relacionadas

Pensiones: Ministra Jara espera poder alcanzar acuerdo y califica como insuficiente destinar un 0,5% a compensar a mujeres

Atentos.cl

Alcalde Carter por sumario en Fiscalía: «Señor Boric los enemigos son los narcos, no somos nosotros»

Atentos.cl

«Instalaron el miedo»: Elisa Loncón critica a medios de comunicación por fracaso de la Convención

Atentos.cl