Este martes efectivos de la Brigada de Homicidios y del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones llegaron hasta la Clínica Alemana para incautar documentos digitales y cámaras de seguridad para esclarecer la muerte de dos recién nacidos prematuros en febrero del año pasado.
La diligencia fue instruida por la Fiscalía Oriente, para determinar qué ocurrió con los lactantes que fallecieron luego de consumir un suplemento alimenticio contaminado.
Lo anterior, porque aún no se descarta que el recinto de salud tenga alguna responsabilidad en la muerte de los dos menores.
En octubre pasado el ISP decidió multar con un monto levemente superior a los 60 millones de pesos a la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana), una vez finalizado el sumario, que detectó al presencia de «enterobacter cloacae», descartándose que se tratara de una infección intrahospitalaria.
Cabe señalar que los decesos ocurrieron el 14 y 15 de febrero de 2018, y en ese momento, el ISP indicó que dichos suplementos «son preparados magistrales que se elaboran de forma personalizada para cada paciente según sus requerimientos y prescritas por el médico tratante».