Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, lograron la detención de una mujer identificada con las iniciales J.V.G. de 54 años de edad, quien el día de ayer habría drogado con burundanga a un sujeto proveniente de la ciudad de Santiago, luego de una cita amorosa que habría tenido lugar en un motel de la comuna de Curicó.
De acuerdo a la investigación, la víctima habría conocido a la imputada a través de la red social “Badoo”, con quien habrían planificado encontrase en el motel. En este lugar la pareja habría bebido alcohol, instancia en que la víctima perdió el conocimiento, lo que fue aprovechado por la mujer para sustraer sus especies personales, tales como celular, documentos y dinero en efectivo, dándose a la fuga posteriormente.
Una vez cumplido el tiempo de arriendo de la cabaña, trabajadores del lugar se dirigieron a la habitación para revisar el estado de ésta, encontrando al sujeto tendido en la cama sumido en un profundo sueño el cual se prolongó por varias horas. Por tal motivo, se debió llamar a personal del SAMU quienes lo trasladaron al hospital base de dicha comuna, oportunidad en la que se le diagnosticó intoxicación por porescopalamina más conocida como burundanga.
Gracias al registro de las cámaras de seguridad y del libro de pasajeros, se individualizó a la mujer quien tenía antecedentes por apropiación indebida y receptación. La imputada fue detenida por la PDI por el delito de robo con violencia y fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de detención.