La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto en su calidad de sospechoso de ser el autor material del asesinato de Aylin Fuentes, joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado en el río Claro, el pasado 7 de enero en Talca.
El hombre, conocido por sus cercanos como “Chundo”, es el quinto implicado detenido por este caso, luego de que el pasado 6 de febrero se detuvieran a tres menores de edad, que quedaron con internación provisoria, y a un adulto que quedó con arresto domiciliario total.
Puedes leer… Cae integrante de banda involucrada en la muerte de la joven Aylin Fuentes
En horas de esta mañana el detenido fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía para su control de detención respectivo, dónde será formalizado por el homicidio de Aylin Fuentes, la joven encontrada con las manos atadas por la espalda y con señales de golpes en la cabeza. Además, se estableció que la joven fue violada previo a su deceso y que murió debido a una asfixia por sofocación.
Tras las anteriores detenciones, el fiscal del Maule, Francisco Soto, señaló que faltaban dos personas por detener que corresponderían al autor material y a quien indujo a que se cometiera el asesinato de Aylin Fuentes.