La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer martes a Mirta Ardiles, la mamá de Melissa Chávez Ardiles, niña de 12 años que fue asesinada en Villa Talinay, región de Coquimbo.
Según los antecedentes, Ardiles era investigada por el Ministerio Público —en calidad de imputada— por el homicidio de Melissa, según detalló Diario El Día.
Fue el último jueves de noviembre, a eso de las 11:00 horas, cuando un incendio consumió la vivienda donde la niña residía junto a su madre, su padrastro Luis Santander y su hermano de siete años.
Si bien en un principio se dijo que la causa de muerte de la menor de 12 años fue por asfixia, luego de que la Fiscalía recibiera las pericias del Servicio Médico Legal, se corroboró que se trataba de un asesinato.
El cuerpo de la menor presentaba un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes, lesiones que finalmente habrían provocado su lamentable deceso.
A los pocos días de la muerte de Melissa, cuando aún se desconocía que tanto la madre como el padrastro estaban siendo investigados por el hecho, ambos dieron declaraciones a la prensa, asegurando que estaban “devastados”.
En la oportunidad, aseguraron que no sabían qué había ocurrido y que lucharían hasta el final para hacer justicia por la pequeña.
Ardiles se encuentra detenida en cuarteles de la PDI y para hoy miércoles se espera su audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo. ESTE ARTÍCU