Una denuncia por estafa telefónica cursada en la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana derivó en un procedimiento policial adoptado por detectives de la PDI en Molina que culminó con la detención de dos mujeres asociadas a este tipo de delito.
De acuerdo a los antecedentes policiales, las imputadas vía telefónica suplantaban a ejecutivos de cuentas del Banco Estado obteniendo de las víctimas las claves bancarias para luego sustraer una suma de 3 millones 400 mil pesos, tras una operación ilícita de retiro de dinero que se ejecutó en la sucursal de dicha entidad en la ciudad de San Fernando en la región de O`Higgins.
Tras el análisis de los datos obtenidos por la denuncia y cruce de información, los oficiales a cargo de la investigación determinaron los domicilios de las mujeres asociadas al delito, ubicados en la comuna de Molina, específicamente en la villa San Sebastián y población Seguro Social. Hasta allí concurrieron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esta ciudad logrando la detención de las dos involucradas, quien aún mantenían en su poder parte del dinero sustraído, equivalente a 50 mil pesos en efectivo.
En ese contexto, el Jefe de la PDI en Molina, comisario Marco Ramírez, recomendó a la ciudadanía que en ningún momento los clientes bancarios deben aportar sus claves secretas para utilizar cajeros automáticos o cuentas corrientes electrónicas vías internet, “ya que son únicas e intransferibles, ante dudas abstenerse y concurrir a la sucursal más cercana de su banco a corroborar la información, asimismo, se debe denunciar los hechos rápidamente a la PDI”, señaló el jefe policial.
Las imputadas serán puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Santiago durante la jornada de mañana para la respectiva audiencia de control de detención. En tanto, el dinero incautado deberá ser remitido al Ministerio Público para su posterior devolución a los afectados.