Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Curicó, en investigación dirigida por el Ministerio Público, detuvieron a cinco personas entre ellas un cantante de trap por infracción a la ley de drogas.
El hecho quedó al descubierto gracias a diversas denuncias que originaron una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Curicó a la brigada especializada de la PDI, la cual daba cuenta que en la población Santa Fé existirían diversos puntos de ventas de drogas.
Por lo anterior, detectives efectuaron diversas diligencias durante tres meses, las cuales permitieron levantar evidencia suficiente para que el fiscal a cargo del caso gestionara ante el Juzgado de Garantía de Curicó, órdenes de entradas y registros a nueve domicilios, los cuales fueron materializados en la jornada de ayer.
En el operativo policial los detectives incautaron cocaína base, cannabis sativa y dosis de MDMA, la suma de 1 millón 568 mil pesos, y 704 cajetillas de contrabando de cigarrillos, siendo detenidas tres personas por infracción a la ley de drogas, entre ellas un reconocido cantante de trap, uno por infracción a la ley de ordenanzas de aduanas y otro por mantener tres órdenes de detención vigente por robo con violencia, Infracción al Art. 318 y ocultamiento de identidad.
El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno quien instruyó que cuatros detenidos sean puestos ante el Juzgado de Garantía para su control de detención, mientras que el detenido por infracción a la Ley de Ordenanzas de Aduana sea dejado en libertad previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.