Una denuncia anónima recibida a través del fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, alertó a los funcionarios de la PDI de la labor ilegal que realizaba el detenido: la venta y comercialización de drogas en pequeñas cantidades en la ciudad de Linares.
Tras la llamada, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la desarticulación de un punto de procesamiento, dosificación y comercialización de sustancias ilícitas en la comuna.
El subprefecto Robinson Soto, jefe de la Brianco de la PDI de Linares, dio a conocer los detalles de esta captura. «Detectives del grupo de MT-0 de esta ciudad irrumpió en el domicilio de este sujeto logrando la incautación de tres tipos de drogas las que estaba dosificada y en procesos de secado para su comercialización», indicó.
En el operativo se logró la incautación de 305,07 gramos de cocaína base, 13,87 gramos de clorhidrato de cocaína y 2,75 gramos de cannabis. Además, en la vivienda también se encontró dinero en efectivo y elementos para dosificación, siendo detenido un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales.
El oficial de la PDI recordó a la ciudadanía la importancia de realizar las denuncias correspondientes, por lo que invitó a los habitantes de la región a comunicarse a través del fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que es el 600 400 0101. Aseguró que todas las declaraciones recibidas quedan en total anonimato.