En virtud a una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Curicó, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), lograron la desarticulación de una banda criminal organizada, dedicada al cultivo y cosecha de cannabis sativa la que posteriormente se comercializaba en grandes cantidades a traficantes y microtraficantes de la zona.
De acuerdo a una investigación llevada a cabo hace tres meses y que se enmarca dentro del “Plan Cannabis 2020”, se logró la ubicación del lugar donde mantenían los cultivos, instancia que permitió a los detectives incautar 133 plantas cannabis sativa, 1.340 gramos de la misma droga en proceso de elaboración y cartuchos calibre 12. Conforme a la investigación se estableció la participación en los hechos de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, a los cuales se les atribuye el delito, de tráfico ilícito de drogas y cultivo de cannabis sativa.
Es así que en coordinación con el Ministerio Público, se obtuvo las respectivas órdenes de entrada y registro para los domicilios de los imputados, incautándose al interior de éstos una bolsa con cannabis sativa procesada, dinero en efectivo, además de un revolver calibre 38 y una pistola a fogueo, aparentemente con su cañón modificado.
Los imputados uno de ellos registraba antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó por los delitos de Tráfico ilícito de drogas, Cultivo de cannabis sativa e Infracción a la Ley de Control de Armas, para su respectiva formalización. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.