Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Talca lograron desbaratar un foco de microtráfico de cocaína base al interior de la “Villa Ilusión” de la capital maulina, deteniendo a dos mujeres que estarían comercializando droga a consumidores del sector.
Tras la investigación de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local, se estableció que en un inmueble de ambas imputadas mantenían una cantidad de cocaína base ya dosificada para su venta.
Autorizados por el Juzgado de Garantía de Talca, los detectives allanaron el domicilio donde encontraron 37 gramos de cocaína base, equivalente a 182 dosis, además de 211 mil pesos en dinero en efectivo, que de acuerdo a la policía, sería producto de la comercialización de drogas, dada su baja denominación.
Según el subjefe de la Brianco Talca, subcomisario Mauricio Fuentes, las mujeres detenidas abastecían de droga a consumidores tanto de la “Villa Ilusión, “Los Paltos”, como también a la población Faustino González, situadas en el sector nor-oriente de la comuna de Talca.
“Se pudo sacar de circulación una importante cantidad de droga dosificada que estaba siendo comercializada en el sector nororiente de Talca, además se erradicó un foco de microtráfico en nuestra ciudad”, dijo el subcomisario Fuentes.
Las imputadas, de iniciales E.A.G.W. (46) y L.I.B.C. (21), fueron puestas a disposición del juzgado de garantía para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.