Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cauquenes, efectuaron una investigación que generó una orden de detención en contra de un sujeto de 36 años por abuso sexual de una joven.
El hecho habría ocurrido en la época estival del año 2019, específicamente en la comuna de Pelluhue, lugar donde la víctima mientras estaba de vacaciones en una cabaña, un sujeto la habría agredido sexualmente con tocaciones, situación que fue denunciada en su oportunidad.
Por lo anterior, los detectives de la Bicrim Cauquenes y posteriormente de la Brisex Talca, efectuaron una investigación que levanto evidencia suficiente para que el fiscal de la causa, gestionara ante el Juzgado de Garantía una orden de detención en contra del involucrado, el cual fue detenido en la jornada de ayer en la comuna de Talca.
La situación fue informada al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado sea puesto ante el Juzgado de Garantía de Chanco, en virtud a la orden de detención por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años para efectuar su control de detención.