En el contexto de una investigación por el delito de apropiación indebida, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, lograron la recuperación de distintas especies, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos, las cuales habían sido apropiadas indebidamente a la víctima denunciante.
El trabajo de investigación criminal desplegado por la Bicrim Curicó, permitió obtener antecedentes que sindicaban a una persona como autor de la apropiación de las especies denunciadas, las cuales corresponden a la industria del procesamiento de la madera.
De esta manera, los oficiales de la Bicrim Curicó desarrollaron las diligencias investigativas, las cuales permitieron la ubicación del imputado y la recuperación de la totalidad de las especies, correspondiendo éstas a una sierra trozadora, una sierra canteadora modelo 350 y una máquina para fabricar rebajes de palet todas de la marca Pavez.
Los antecedentes de la investigación fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Curicó, mientras que las máquinas recuperadas fueron entregadas a su legítimo propietario.