Este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, concurrieron hasta el sector Quesería, en donde sujetos desconocidos se llevaron tres camiones con ganado y diferentes especies.
El hecho se produjo durante la madrugada en donde sujetos desconocidos ingresaron a un fundo del sector Quesería de Pelarco, maniatando a los cuidadores, para posteriormente subir aproximadamente 60 cabezas de ganado a tres camiones y robando diferentes especies del inmueble y bodegas ubicadas en el lugar.
Tras el hecho, en horas de la mañana de hoy, el dueño del lugar interpuso una denuncia ante la brigada especializada, quienes, de forma coordinada con la fiscalía de flagrancia y con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, realizaron las primeras diligencias investigativas.
Una vez en el lugar, los oficiales policiales desarrollaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a víctimas y testigos, levantamiento de evidencia y revisión de cámaras de seguridad.
Según los datos recabados por los oficiales policiales, unos 6 sujetos desconocidos habrían ingresado a un fundo, amenazando con armas de fuego y maniatando a los cuidadores del mismo, para luego sustraer unas 60 cabezas de ganado, avaluadas en aproximadamente 100 millones de pesos, y diferentes especies que se encontraban en el inmueble y bodegas del lugar.
Dichos imputados desconocidos habrían cargado los animales en tres camiones, dos que traían consigo y uno robado desde el mismo fundo, huyendo del lugar en dirección desconocida.
Posteriormente, a unos tres kilómetros el último vehículo fue abandonado al pinchar un neumático, dejando en su interior cerca de 13 animales que fueron devueltos a su dueño junto con el vehículo de carga.
A la hora, los detectives de la BIRO Talca continúan las labores investigativas, para dar con el paradero e identidad de los imputados desconocidos.