Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un audaz delincuente que mantenía nueve órdenes de detención pendientes por diversos hechos delictuales.
La detención se generó luego que la Brigada de Robos (Biro) de Linares mediante diversas diligencias investigativas realizadas en la comuna de San Javier, y tras un control policial efectuado a un vehículo que se desplazaba por las cercanías del sector, fuera fiscalizado por los detectives de esa unidad especializada, instancia en la que se pudo comprobar que uno de los tres ocupantes del móvil mantenía vigente nueve órdenes de detención en su contra por distintos delitos, siendo aprehendido inmediatamente por los oficiales.
El sujeto mayor de edad, específicamente cuenta antecedentes por robo en lugar habitado y no habitado, robo de vehículo motorizado, receptación, hurto simple, entre otros.
Tras su arresto el hampón fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Linares, para su respectiva audiencia de control de detención.