La periodista Paulina de Allende-Salazar se refirió a su polémico despido de Mega tras el lapsus que sufrió en medio de la cobertura de lo ocurrido con el carabinero Daniel Parra, asegurando que “la consecuencia del error que efectivamente cometí fue tremendamente más grave que el error mismo”.
En una charla para estudiantes de la Universidad Diego Portales, Allende fue consultada respecto a su salida de la señal y cómo vivió el momento, a lo que la profesional quiso explicar su perspectiva de lo ocurrido.
“A mí el despido no es algo que me quite el sueño, a mí me quita el sueño sentir que quizás hemos estado el último tiempo peleando entre periodistas y hemos perdido tal vez el darnos cuenta de lo relevante que somos en la sociedad”, comenzó diciendo, de acuerdo a Adprensa.
Así, recordó entonces el momento en que se refirió erróneamente al cabo Palma como “paco”, destacando que se corrigió a los pocos segundos. Sin embargo, el canal optó por realizar un comunicado en torno al lapsus de la periodista.
“Tienes derecho a rectificación al otro día, o cuando se considere pertinente. Y nuestra Constitución también establece que existe un derecho fundamental, que es el derecho a informar, que no puede existir censura previa. Pero ese comunicado, que es de un medio de comunicación relevante, no la consignaba; tampoco el error reparado inmediatamente”, explicó.
“Yo me sentí claramente que estaba sola, el medio en el que yo trabajaba no estaba dando la totalidad de la información y no había escuchado mi versión”, acusó.
Poco después, Paulina de Allende-Salazar profundizó las críticas a su despido de Mega, asegurando que “lo relevante está en que la consecuencia del error que efectivamente cometí fue tremendamente más grave que el error mismo”.
El pasado martes, un video sobre el mismo conversatorio se comenzó a viralizar en redes sociales, luego de que la comunicadora afirmara que su teléfono celular fue intervenido.