El jardín infantil de la Universidad Autónoma sede Talca realizó durante una semana actividades en el marco de Fiestas Patrias, donde los protagonistas fueron los niños que vistieron trajes típicos, realizaron bailes de las distintas zonas del país y degustaron comida tradicional, todo en un marco de destacar los valores patrios.
La directora del jardín infantil, Javiera Ruperthus, destacó la importancia de estas actividades que permiten a los pequeños conocer más de su país.
“Los niños son bastantes receptivos a aprender cualquier tipo de cosas, y en relación con lo que es de nuestro país, desde chiquititos lo hemos ido trabajado. Ellos de esta forma van recibiendo la información y la educadora va complementado con un poquito de historia típica de nuestro país, con cosas más específicas que lo van haciendo en la sala, abordando de forma particular algunos de los temas”, indicó al profesional.
Una de estas actividades desarrolladas por la institución fue una muestra de comidas típicas, divididas por zonas. Productos como mote con huesillo, empanadas, chilenitos y sopaipillas estuvieron presentes en la feria, en la que apoderados tuvieron un rol fundamental.
“Como papás nos organizamos y decidimos hacer empanadas de pino, no con tanta cebolla para que los niños puedan comer, además de merenguitos y las sopaipillas con el tradicional pebre. Así que bastante bien, súper contentos con la actividad”, resaltó Fernanda Palta, apoderada del jardín.
Uno de los puntos que recalcó la directora del establecimiento fue la participación y el apoyo de los apoderados en estas iniciativas.
“El apoyo de la familia es fundamental en este tipo de actividades, porque ellos son quienes organizan estas comidas típicas para los niños, los que se preocupan de los trajes, de venir a apoyar a las educadoras en las actividades y la verdad es que las familias han participado bastante. Tuvimos a todas las familias participando de los bailes típicos y se distribuyeron los apoderados para participar en los stands atendiendo a los niños y explicándoles las comidas típicas de cada zona, y los niños degustaron todas las preparaciones”, destacó Ruperthus.