En la Escuela de Párvulos “Inés Sylvester de Artozón” de Talca, se concretó la entrega de material didáctico denominado “Rincón de Juegos” (RINJU), que beneficiará a más 200 menores de diferentes establecimientos parvularios de educación municipal de la comuna talquina.
El kit RINJU está compuesto por una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatros de títeres y tiendita; una carpa de tela que sirve de guardia de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie que permite a los niños dibujar encima de su reflejo.
“Esta entrega es muy positiva ya que necesitamos que los niños en sus casas sean apoyados por sus familias. Sin duda este nuevo espacio que los párvulos tendrán en sus hogares les ayudará para potenciar su aprendizaje y estimulación infantil”, resaltó Verónica Mera, directora de la Escuela de Párvulos “Inés Sylvester de Artozón” de Talca.
En tanto, para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, esta iniciativa es significativa, “puesto que el aprendizaje mezclado con el juego infantil pasa a cumplir un rol fundamental en el desarrollo, enriqueciendo la imaginación y la creatividad en los más pequeños del sistema escolar municipal; y es que es un hecho comprobado que una educación de calidad es clave en el desarrollo y aprendizaje desde la primera infancia”, aseveró el edil.
A partir de este año, los niños y niñas que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de “Chile Crece Contigo” y que cursan pre kínder, se les entregará un juego RINJU, especialmente diseñado para ellos, que permitirá que el niño o niña disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.