«Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos casados de esta injusticia para con nosotros», señalaron en un comunicado.
Fue mediante un comunicado que la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte anunció que recurrirán a un paro indefinido desde el próximo lunes 21 de noviembre a las 1:00 horas.
La razón detrás de su decisión responde a reiterados hechos delictivos que han sufrido los conductores de camiones, sumada a la constante alza en el precio de los combustibles.
«Esto se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso de vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros. Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos casados de esta injusticia para con nosotros», notificaron.
Mediante un comunicado, la asociación gremial señaló que «en el país y en nuestras rutas a nivel nacional somos víctimas día a día de hechos de violencia y vulneración de derechos constitucionales, como son la seguridad que debe brindar el Gobierno».
En la misma línea, agregaron que sus trabajadores se exponen a accidentes tras conducir muchas horas, ya que no cuentan con «zonas de descanso habilitadas y que brinden la seguridad necesaria para reponer energías, lo que obliga a exceder físicamente a las personas».