Atentos
Nacional

«Parived» se entregó este jueves en el Centro de Justicia por el «Caso Relojes»

Marco Antonio López, alias “Parived”, se entregó en este jueves en el Centro de Justicia, esto en el marco del “Caso Relojes”.

Esto luego que el 31 de enero se emitiera una orden de detención en su contra, en la indagatoria que persigue a acusados de conformar una organización criminal que habría perpetrado delitos como asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos.

Además, el pasado martes se allanó el domicilio que comparte con su esposa, la animadora de TV Tonka Tomicic.

López es investigado en la causa por la supuesta compra de relojes y joyas robadas en el extranjero. Según la orden de detención, se le persigue por contrabando, receptación, receptación aduanera, asociación ilícita y lavado de activos.

Se espera que en los próximos minutos se conozca cuándo será formalizado en esta causa, que ya tiene otros 17 detenidos, tres de ellos ya en prisión preventiva. Entre ellos está la joyera Estrella Dinamarca y el comerciante Luis Augusto Vásquez.

Noticias relacionadas

PDI detiene a cuatro personas extranjeras por asar un lobo marino: previamente lo habían cazado y faenado en Arica

ATENTOS

Ministro Montes pide la renuncia a director de Serviu Antofagasta investigado por demora en reintegro de recursos al Gore

Atentos.cl

Encuentran cadáver de ballena herida con posible arpón en la región de Magallanes

ATENTOS