¡Palestino campeón! El elenco dirigido por Ivo Basay se alzó con la Copa de Chile tras vencer en una dura final al Audax Italiano por 3-2 en el partido de vuelta. El elenco árabe había conseguido un importante triunfo en la ida por lo que quería asegurar el campeonato ante su hinchada que se dio cita al Estadio La Cisterna.
Tan solo a los 3 minutos, Matías Campos aprovechó un buen pase para poner el 1-0 y desatar la algarabía en las tribunas. Los ‘tanos’ se vieron sorprendidos y se fueron en búsqueda del empate pero el encuentro se le iba a poner más cuesta arriba al cuadro comandado por Juan José Ribera ya que Cortés aumentó la cuenta a los 38′.
Sin embargo, la visita despertó y logró marcar el descuento cerca del final de la primera parte ya que Sergio Santos se hizo presente en el marcador. Cuando parecía que el resultado quedaría 2-1 a favor de Palestino, Ignacio Jeraldino silenció a la hinchada tras su gol cuando faltaban segundos para culminar los primeros 45 minutos.
Ya en la parte complementaria, el local volvió a ponerse arriba en el marcador tras un golazo del ‘Mago’ Jiménez a los 54 minutos. Con el 3-2 a favor del local, el cuadro itálico se fue con todo por el empate ya que necesita dos goles para forzar los penales.
Finalmente la paridad nunca llegó ya que la línea defensiva de los árabes’ se mostró segura y atenta en cada jugada.
Con esta conquista, Palestino aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores como Chile 4.