Tres personas parte de una misma familia de Talcahuano están desaparecidas en la comuna de Tomé, región del Biobío, después que fuesen arrastradas por el mar en la playa Pingueral mientras caminaban por la playa.
De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata un padre que fue llevado por las olas junto a una hija de nueve y un hijo de cuatro años.
En versiones iniciales se hablaba de cuatro personas desaparecidas, sin embargo, la cuarta integrante de la familia, la madre, no está entre los buscados y está en buenas condiciones.
Los primeros antecedentes indican que el padre se habría internado en el mar para rescatar a los menores que se habrían estado bañando.
Al respecto, el teniente Francisco Maureira, capitán de Puerto de Lirquén, detalló que en la búsqueda «al momento se encuentra una embarcación, una unidad rápida de la Armada, un helicóptero naval, pescadores de la localidad, alrededor de 11 embarcaciones, apoyo de Carabineros y Bomberos».
El capitán además hizo un llamado a los ciudadanos a bañarse en playas que se encuentran con bandera verde para evitar accidentes de este índole. «En este caso, está playa no se encuentra habilitada. Estamos con un amplió dispositivo y esperamos tener resultados durante el día», resaltó.